¿Se debe jugar en la clase de Matemáticas? Debate
- Un grupo debe defender que una clase de Matemáticas es algo serio, donde nunca se debe jugar.
- Otro grupo debe defender que el juego puede ser adecuado y beneficioso en la clase de Matemáticas
Cada grupo debe aportar razones
Ventajas e inconvenientes
- Un juego bien elegido puede servir para introducir un tema, ayudar a comprender mejor los conceptos o procesos, afianzar los ya adquiridos, adquirir destreza en algún algoritmo o descubrir la importancia de una propiedad, reforzar automatismos y consolidar un contenido.
- Ayuda a los estudiantes a adquirir altos niveles de destreza en el desarrollo del pensamiento matemático.
- Sirve para enseñar contenidos y estrategias de la resolución de problemas.
- Una clase con un juego es una sesión motivada desde el comienzo hasta el final, produce entusiasmo, diversión, interés, desbloqueo y gusto por estudiar matemáticas.
- Atiende las peculiaridades individuales de cada alumno(a).
Adela Salvador
Universidad Politécnica de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario