miércoles, 1 de abril de 2015

EL JUEGO Y LAS MATEMÁTICAS-CUARTA PUBLICACIÓN MES DE ABRIL



¿Se debe jugar en la clase de Matemáticas? Debate
  • 􀂄 Un grupo debe defender que una clase de Matemáticas es algo serio, donde nunca se debe jugar.
  • 􀂄 Otro grupo debe defender que el juego puede ser adecuado y beneficioso en la clase de Matemáticas

􀂄 Cada grupo debe aportar razones

Ventajas e inconvenientes
  • Un juego bien elegido puede servir para introducir un tema, ayudar a comprender mejor los conceptos o procesos, afianzar los ya adquiridos, adquirir destreza en algún algoritmo o descubrir la importancia de una propiedad, reforzar automatismos y consolidar un contenido.
  • Ayuda a los estudiantes a adquirir altos niveles de destreza en el desarrollo del pensamiento matemático.
  • Sirve para enseñar contenidos y estrategias de la resolución de problemas.
  •  Una clase con un juego es una sesión motivada desde el comienzo hasta el final, produce entusiasmo, diversión, interés, desbloqueo y gusto por estudiar matemáticas.
  • Atiende las peculiaridades individuales de cada alumno(a).


Adela Salvador
Universidad Politécnica de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario